Nintendo anuncia Animal Crossing: Pocket Camp para móviles para finales de noviembre

 

Nintendo continua con su asalto al mercado de juegos para teléfonos móviles con Animal Crossing: Pocket Camp. Una versión del popular juego de la compañía japonesa de simulación de vida con personajes basados en animales, en la que esta ocasión se ha sustituido el rol habitual de alcalde del ayuntamiento de la aldea, por convertirse en un administrador de camping.

El nuevo juego llegará en formato Free-To-Play con micropagos y promete un desarrollo similar a los juegos que podríamos encontrar en las consolas de Nintendo, a diferencia de que con Animal Crossing: Pocket Camp se pretende reforzar todavía más las opciones de personalización con muchas más opciones para utilizar objetos o incluso fabricarlos.

En cuanto a los micropagos, el juego incluirá los tickets-hoja, los cuales permiten acelerar el tiempo de fabricación de objetos y podrán obtenerse jugando al juego para todos aquellos que no deseen pagar por ellos. Por lo que solo supone un adelanto en tiempo para aquellos dispuestos a pagar.

Finalmente, esta nueva entrega incluye opciones multijugador como visitar campings de nuestros amigos, e intercambiar objetos y dinero con ellos. Además, recibiremos visitas de personajes de nuestros amigos o desconocidos en nuestro camping aunque estén desconectados para crear un entorno más vivo.

Os recomiendo no subestimar la capacidad de enganchar a los jugadores de Animal Crossing, ya que se trata de un juego de eventos diarios muy adictivo que ha sido muy popular en todas sus entregas. Animal Crossing: Pocket Camp llegará a Android e iOS a finales del mes de noviembre.