Nintendo anuncia que duplica la producción de Nintendo Switch debido a la alta demanda

 

 

Nos hemos enterado hoy a través del Wall Street Journal que algunas fuentes de Nintendo señalan que se habría duplicado la producción estimada de Nintendo Switch para su primer año de vida, pasando de los 8 millones de unidades hasta los 16 millones de unidades hasta Marzo de 2018, al parecer Nintendo con este movimiento pretende obtener un flujo de 2,5 millones de consolas mensuales distribuidas durante el primer año de vida de la consola.

A estos 16 millones de consolas, habría que sumarle los 2 millones de consolas que se distribuyeron durante el lanzamiento logrando sumar un total de 18 millones de consolas durante el primer año, muy cerca ya de la exitosa Wii que prácticamente desaparecía de las estanterías de los comercios con 20 millones de consolas distribuidas durante su primer año de vida. La campaña navideña de 2017 sera un punto clave donde Nintendo ha de demostrar el potencial de Nintendo Switch, por el momento ya sabemos que Nintendo se reserva un peso pesado como Mario Odissey para el mes de Diciembre, mientras que otros títulos clave como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 llegaran en abril y septiembre respectivamente.

Tampoco podemos olvidar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido prácticamente en oro en la consola de Nintendo y es esperable que al haber sido un titulo de lanzamiento se convierta en uno de los juegos más vendidos de la plataforma a lo largo del tiempo. Algunos analistas ya advertían hace unos meses que la nueva consola de Nintendo seria capaz de distribuir entre 40 y 60 millones de consolas antes de 2020, de momento, parece que las previsiones se están cumpliendo puesto que las ventas están acompañando muy bien, y es de esperar que Nintendo haga grandes anuncios de títulos que están por llegar durante el próximo E3 2017, además de tirar de la nostalgia con la Consola Virtual ofreciendo títulos de otras generaciones, como podría ser Gamecube o Wii.

Fuente: Articulo en The Wall Street Journal.

  • Marco Plaza Medina

    Lo que tiene que hacer es duplicar los lanzamientos de videojuegos