Nintendo dice no tener interés en lanzar revisiones de Nintendo Switch

 

Una de las principales preocupaciones para los poseedores de las Nintendo Switch actuales es cuanto tardaría Nintendo en lanzar una versión revisada y mejor de consola híbrida. Ya que un modelo mejorado en cuanto a consumo de batería o una pantalla de mayor tamaño para aprovechar mejor el marco se hacía muy deseable para muchos usuarios, e incluso una versión de tamaño más reducido.

Nintendo ha confesado a través de Takashi Mochizuki al The Wall Street Journal que no tiene interés en ofrecer por ahora revisiones del hardware de Nintendo Switch y que su trabajo se centra en ofrecer nuevos periféricos para hacer caja, como puede ser por ejemplo el reciente anuncio de Nintendo Labo. Por lo que pueden descartarse por ahora, nuevos modelos de la consola. Nintendo por otro lado ha hablado de que quieren extender el ciclo de vida de la consola por encima de los 5 o 6 años habituales.

Esto no implica que el hardware interno no se revise en busca de solucionar las vulnerabilidades que permitirán en el futuro cargar copias de los juegos o introducir homebrew a la consola.

Por mi parte creo que Nintendo terminará lanzando una versión mejorada de la consola a lo largo del tiempo, buscando una mayor durabilidad de la batería y la capacidad de usar el modo sobremesa más potente, junto a una nueva pantalla 1080p.