Nintendo dominó las ventas en EEUU durante el mes de octubre con Nintendo Switch y SNES Classic Mini

 

El grupo NPD que controla las ventas en EEUU de videojuegos y consolas ha publicado unos interesantes datos del mes de Octubre, en el que dicen que Nintendo dominó las ventas en todo el país con Nintendo Switch en primera posición, seguida de SNES Classic Mini.

En total, NPD habla de que Nintendo sumando a estas dos consolas y las ventas de hardware de Nintendo 3DS, ha controlado dos tercios de las ventas de hardware del mes de octubre. Un dato sin duda impresionante, más todavía si tenemos en cuenta que el segundo mes consecutivo en el que se logra. Este hecho ha provocado que las ventas de EEUU de hardware hayan superado el millón de unidades en un solo mes, una cifra que no se daba desde 2011.

En cuanto a software, Super Mario Odyssey se corona como el juego más vendido del mes de Octubre, a pesar de que este se lanzo a finales de mes el día 27 y apenas tuvo unos días para vender sus primeras copias. Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild terminaron en las posiciones 10 y 11 respectivamente.

Estos datos demuestran lo fuerte que esta Nintendo en EEUU, dominando el mercado consolero, algo que muy probablemente se esta reproduciendo en el resto del mundo. Nintendo por su parte sigue enfocada en ser capaz de ofrecer todas las consolas Nintendo Switch que absorbe el mercado mensualmente, produciendo ya la cantidad de 2,5 millones de consolas al mes de las que ya se habla que no serán suficientes para la campaña de 2018.