Nintendo Gameboy podría convertirse en la próxima consola Classic Mini

 

Que NES Classic Mini y SNES Classic Mini son un completo éxito para Nintendo no es ningún secreto, haciendo que la mayoría de fans de la marca japonesa ya esperarán la llegada de Nintendo 64 Classic Mini en 2018 como una de las opciones más probables.

Lo que nadie se esperaba es que Nintendo haya registrado en EEUU nuevas patentes sobre un dispositivo muy similar a la Game Boy original, que fueron registradas el 15 de septiembre de 2017. Lo que podría dar lugar a que la consola portátil de Nintendo (que no la primera) se convirtiera en una de las próximas consolas Classic Mini en el futuro, aunque hay que tener en cuenta que el registro de las patentes no implica necesariamente que la consola vaya a lanzarse, ya que puede tratarse de una simple protección de la marca ante el lanzamiento de copias.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las patentes referentes a Nintendo 64 se registraron en 2016 de una manera muy similar, por lo que es posible que Nintendo 64 Classic Mini llegue en 2018 y Game Boy Classic Mini sea la sorpresa para 2019. Aunque habrá que esperar a que Nintendo haga los anuncios oficiales, para confirmar ambas.

Game Boy fue lanzada un 21 de abril de 1989 en Japón, donde rápidamente se convirtió en la consola portátil más popular con Tetris incluido en el bundle inicial. Más tarde llegarían juegos como Super Mario Land 1 y 2, Donkey Kong Land, Killer Instinct, Kirby Dream Land, Pokémon y muchos otros éxitos que han puesto a Nintendo como la marca dominante en el mercado de portátiles durante muchos años.