Nintendo lanza en Japón un nuevo pack de Nintendo Switch más económico orientado al uso portátil

 

Nintendo ha anunciado hoy en Japón un nuevo pack de corte más económico de Nintendo Switch, el cual elimina elementos como el Dock, el Grip para Joy-Con, el cable HDMI o el cargador de la consola para ofrecer únicamente la propia consola y la pareja de Joy-Con. Este nuevo pack, que tiene un coste de ¥24,980 (unos 220€ al cambio) pretende ofrecer la nueva consola a quienes solo la requieren para un uso portátil, aunque estos siempre tendrán la opción de conectarla a un Dock si adquieren uno o ya disponen de el.

El nuevo pack responde a las motivaciones de mucho usuarios que creen firmemente que Switch es la nueva consola portátil de Nintendo, por lo que ignoran sus capacidades sobremesa y el dock cae completamente en desuso y no es más que un coste adicional. Lo del cargador ya es un tema completamente diferente, ya que desde 3DS Nintendo ha tenido la “idea” de vender el cargador por separado, rebajando de está manera ligeramente el precio final de la consola.

Sin embargo, el nuevo pack también responde a la necesidad de domicilios donde ya se disponía de una consola, ya que por lo general es más raro querer conectar dos consolas en docks y es más facil que se acabe jugando en el modo portátil con familiares o amigos en juegos donde cada uno juega desde su consola. Sin duda un planteamiento muy interesante de la compañía japonesa.

Este planteamiento podría provocar en el futuro que Nintendo se plantease una versión de su consola únicamente sobremesa, eliminando los Joy-Con de la ecuación y elementos como la pantalla o la batería para poder vender la consola a un coste reducido para aquellos que no quieran la versión portátil.

Este pack ya está a la venta en el mercado japones y no me extrañaría nada que se anuncie para todo el mundo en las próximas semanas.