Nintendo mandará a partir de ahora los juegos a las tiendas con fechas más cercanas a los lanzamientos para tratar de evitar que se vendan antes de tiempo

 

Al parecer que se vendan los juegos antes de hora en Europa, ha sido todo un problema este año para Nintendo, por lo que la compañía habría decidido comenzar a mandar los juegos a las tiendas pequeñas con menor tiempo antes del lanzamiento, intentando de esta manera evitar de esta manera que los juegos se vendan antes de la fecha del lanzamiento.

Este anuncio ha llegado desde una reciente entrevista de un responsable de Nintendo a GamesIndustry, en la cual se confirma que las tiendas pequeñas o independientes serán las que reciban los juegos más tarde debido a las continuas filtraciones de juegos antes de la fecha de lanzamiento. Este puede parecer un problema menor, pero la realidad es que a Nintendo y a otras compañías les preocupa mucho que la gente pueda obtener de manera ilegitima los juegos antes de tiempo, ya que por lo general se fija una fecha para que todos lancen el contenido al mismo tiempo.

Este sistema impide a los usuarios dar una opinión del juego antes de que se lance y en la teoría hace que los medios, a los que ya se les enviaron copias mucho tiempo atrás para review, llenen el primer día de venta del juego con sus opiniones.

Algunas tiendas de Reino Unido ya han mostrado el malestar por la situación, declarando que Nintendo Switch vende muy bien y este tipo de medidas pueden provocar que muchos compradores acudan a las grandes cadenas a comprar sus juegos ignorando las tiendas independientes o pequeñas.