Nintendo no hará descuentos de Nintendo Switch durante la campaña navideña, simplemente se centrará en que haya stock suficiente

 

El éxito de la nueva consola de Nintendo esta fuera de cualquier tipo de duda, con una previsión actual de ventas de entre 14 y 18 millones de unidades durante su primer año a la venta, la consola sigue vendiendo a un muy buen ritmo impulsada mayormente por Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe.

Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo America ha hablado recientemente con el The Washington Post, comentando que la compañía no ofrecerá ningún tipo de descuento de Nintendo Switch durante la campaña navideña y que se centrarán simplemente en que la consola pueda tener el stock suficiente en las tiendas para no aumentar el “problema” que supone su alta demanda.

Por ahora Nintendo se esta viendo superada por la demanda de consolas Switch en prácticamente todo el mundo, teniendo que aumentar la producción de la consola hasta por encima de los 2 millones de consolas mensuales para poder abastecer a un mercado hambriento de su consola híbrida. Aunque la verdadera locura podría llegar en 2018, cuando hagan aparición pesos pesados como pueden ser Pokémon y Metroid por parte de Nintendo, e incluso un rumoreado Super Smash Bros. o la consola virtual de Nintendo Gamecube. En 2018 además se espera un mayor soporte de las third party, por lo que podríamos ver más títulos multiplataforma o incluso exclusivos para la consola de Nintendo.

Y por supuesto, es fácil comprender las razones de no ofrecer descuentos durante el primer año de la consola, si asumimos que Nintendo no tiene absolutamente ningún problema para venderla al precio actual y si los peores rumores se confirman, 2018 podría ser el año en que toda la electrónica suba de precio debido a la escasez de obleas de silicio.