Nintendo patenta un juego de cartas con tecnología NFC

Nintendo es una de las compañías de videojuegos y consolas más populares de Japón, con una historia a sus espaldas que comienza como un conocido fabricante de cartas. La compañía dejo de lado este negocio para pasarse al sector del entretenimiento electrónico, el cual le ha aportado grandes beneficios y ser lo que hoy en día es.

Aunque Nintendo hoy en día sigue centrada en la producción de videojuegos y de consolas como Nintendo Switch, durante 2018 registró una interesante patente de un nuevo juego de cartas.

Este nuevo juego de cartas coleccionables basado en criaturas que aparecen impresas en ella, destaca por un sistema doble de puntuación, donde podemos ver uno al estilo piedra-papel-tijeras y otro mediante un dado. aunque estos pueden ser simples placeholders para otros sistemas que pudieran integrarse en el futuro.

Cada una de las cartas cuenta con un numero único para poderlas coleccionar y en su interior albergan un circuito NFC con el que en teoría podríamos utilizar para leerlas en las consolas compatibles con Amiibo. Lo cual da a entender que el nuevo juego de cartas tendría un componente interactivo con algún juego nuevo para sus consolas.

La patente presentada en el mes de marzo de 2018, todavía no ha dado frutos en forma de juego en la consola Nintendo, y es difícil pensar que este gigante de los videojuegos abra una brecha para el mundo del azar, que ha podido llegar hasta la era tecnológica en la internet, por ejemplo a través de juegos de dados online o más recientemente a los eSports con patrocinadores,  pero no a grandes industrias de videojuegos como Nintendo, lo cual sigue siendo particularmente distinto que se involucre las cartas y los dados en una consola a pesar del pasado de este gigante.

Aunque quizás solo se intente cambiar un paradigma a otras formas de usar elementos de azar, como juegos de cartas y dados. O lo que pudo ser un simple registro por si algún día se llegara a utilizar este concepto y no un plan real para utilizarlo sobre un juego que se encuentra en desarrollo.