Nintendo planea distribuir 30 millones de Switch durante el próximo año fiscal

 

Según The Wall Street Journal, los planes de Nintendo para Nintendo Switch pasan por aumentar el numero de unidades distribuidas durante el segundo año fiscal, esto supone que Nintendo va a enviar entre 25 y 30 millones de consolas desde marzo de 2018 hasta marzo de 2019.

Estas nuevas cifras hablan de que Nintendo habría incrementado el ritmo de producción hasta las 2,5 millones de unidades mensuales, a pesar de los problemas consiguiendo DRAM, NAND y con su fabricante de paneles. Nintendo de esta forma, al termino del segundo año fiscal habría conseguido distribuir cerca de 50 millones de consolas, superando de largo a Wii U que vendió 14 millones de consolas durante toda su vida o sobrepasando a la exitosa Wii, la cual vendió 50 millones de consolas durante sus primeros tres años.

Nintendo Switch sigue un camino actual que podría llevarla a potencialmente superar a Nintendo Wii como la consola más vendida e incluso llegar a alcanzar a las consolas más vendidas del mundo de cara al final de su vida.