Nintendo presenta Labo, una nueva propuesta interactiva con kits de cartón para montar en casa

 

Finalmente ha llegado la hora anunciada y Nintendo ha presentado con un nuevo vídeo en Youtube a Nintendo Labo. Con el lema de Crea/Juega/Descubre encontramos dos nuevos juegos que incluyen un kit de montaje de varios accesorios de cartón con los que podremos dar forma a los nuevos “periféricos”.

El primer kit incluye una casa, un piano, una manillar de moto, dos coches RC y una caña de pescar, mientras que el segundo kit incluye un robot. En el vídeo además hemos podido ver algunos accesorios extras que todavía no se han materializado en formas de kits, pero todo hace pensar que Nintendo ampliará su numero de cara al lanzamiento o se darán opciones por separado.

La curiosidad de estos kits de cartón es tener que montarlos nosotros mismos y tener que incluir en ellos los joy-con o la consola para su funcionamiento, un concepto interesante, pero que por el otro lado levanta ciertas dudas de su viabilidad ya que los precios de 69.99 y 79.99 dólares para cada uno de los kits parecen elevados. Nintendo además al ser de cartón anima a la personalización de Labo, pudiendo colorear o añadir pegatinas oficiales a estos kits.

Desde luego Nintendo sabe innovar, ya que de alguna forma ha querido mezclar los juguetes más tradicionales con un elemento moderno como puede ser una Nintendo Switch. Nintendo Labo en sus dos versiones llegarán a partir del 20 de Abril.