Nintendo Switch tiene un bug en su firmware que provoca una perdida de recursos en su GPU

 

 

En un reciente articulo de Digital Foundry en Eurogamer se ha hablado sobre un bug que existe en el firmware de la nueva consola de Nintendo que provocaría que su GPU sufriera de una perdida de recursos, conllevando que juegos como Fast RMX se vieran forzados a usar su resolución dinámica más de lo que deberían.

Shin’en desarrollador de Fast RMX ha hablado de que cuando este fallo en el firmware de la consola quede resuelto si titulo no debería tener problemas en mantener los 1080p prometidos en modo televisión, ahora mismo según el análisis de la misma Digital Foundry el juego sufre de caídas de resolucion hasta los 900p o más en algunos escenarios concretos, Shin’en ya prometió en su día que la potencia extra de Switch permitiría a Fast RMX soportar los 1080p a 60fps incluso a dos jugadores, mientras que los modos de tres y cuatro jugadores a pantalla dividida verían un uso ligero de la resolucion adaptativa, algo que ahora mismo se está dando incluso en modo de un jugador. Podéis ver el vídeo de Digital Foundry a continuación:

 

 

Finalmente no se menciona que este bug en el firmware sea también sea la causa de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild este sufriendo las molestas caídas de framerate que sufre en Nintendo Switch (aunque algunos medios están aprovechando la oportunidad…), pero veremos si en una próxima actualización de firmware de la consola se soluciona este problema y se puede conseguir una experiencia de juego mucho mas fluida o si por otro lado se debe a problemas por un mal port de este ultimo titulo debido al cambio entre las arquitecturas desde Wii U a Switch.

 

 

  • lol23

    problemas por un mal port de este ultimo titulo debido al cambio entre las arquitecturas desde Wii U a Switch.

    muchos de los que escriben estos articulos se creen expertos en chips graficos hacen el ridiculo.

    • KailKatarn

      Independientemente de ser el port o no, que yo personalmente sí coincido contigo, no veo por qué iban a hacer el ridículo por comentar algo que está pasando actualmente con el juego. ¿Se puede arreglar vía actualización? seguro, ¿está pasando? también.

      Si comentar las cosas que están ocurriendo convierte a los que hablamos de tecnología en ridículos pues se llegaría al punto que no se podría hablar de nada.