Nintendo Switch está a las puertas de quedarse sin su proveedor de pantallas

 

Si un detalle de la nueva consola de Nintendo está gustando a la inmensa mayoría de sus usuarios es la tremenda calidad de su pantalla IPS a 720p, muy lejos de otras épocas en 3DS donde se usaban varios tipos de pantalla en las consolas o incluso varios tipos de pantalla mezclados según el modelo.

Es más que obvio que Nintendo fabrica tantas consolas como su línea de producción puede en una situación donde el hardware prácticamente vuela de las estanterías y seguirá volando según todas las previsiones. Pero lo que nadie se esperaba es que Nintendo tuviera a la vuelta de la esquina un problema de stock de uno de sus componentes vitales, su pantalla. Y es que el fabricante de estas, Japan Display Inc. se encuentra ahora mismo en una situación de bancarrota con unas perdidas de 31.000.000.000 yenes durante el pasado resultado financiero trimestral.

Cualquiera podría pensar que ese resultado es irónico pensando en que deben estar vendiendo millones de pantallas a Nintendo, pero el problema realmente viene de otra conocida compañía como podría ser Apple, que habría dejado de lado las pantallas de este fabricante en favor de paneles OLED para sus dispositivos móviles. Lo cual ha causado que la compañía entre en una línea de perdidas y se este planteando asociarse con alguna otra compañía china, mientras que en el tema de empleos ya se habla de despedir al 30% de su plantilla dejando en la calle a 3700 trabajadores.

Por el momento, parece que la producción de Nintendo Switch no corre peligro o no sufrirá ningún tipo de retraso, pero si la situación fuera a peor podría verse buscando nuevos proveedores de pantallas y quizás en el futuro veríamos consolas con paneles diferentes.