Nintendo Switch recibe a Hulu, la primera app de streaming de vídeo para la nueva consola de Nintendo

 

Nintendo Switch llegaba en marzo de 2017 como una de las más interesantes apuestas de Nintendo en consolas en toda su historia, un sistema híbrido que permite tener una consola portátil que puede conectarse al televisor para convertirse en una consola sobremesa. La nueva consola llegaba sin embargo con algo de prisa, ya que a pesar de que las funcionalidades de juegos no podían faltar, otras como el chat de voz o las aplicaciones de vídeo en streaming no estaban presentes.

Han pasado ya muchos meses y ha sido la propia Hulu quien ha anunciado hoy su propia APP para Nintendo Switch, lo cual permitirá a sus usuarios en Estados Unidos (Hulu no esta disponible en España) acceder a todo el contenido en streaming de la plataforma, tanto en el modo sobremesa, como cuando nos llevemos a la consola de viaje. Una forma interesante de sacarle partido a la pantalla 720p IPS que incorpora la consola.

Hulu lo contaba así desde su propio blog:

 

“¿Pensaste que Nintendo Switch era solo para juegos? Fue … hasta hoy! Estamos muy orgullosos de anunciar que Hulu es el primer servicio de entretenimiento de transmisión de Estados Unidos en debutar en Nintendo Switch. A partir de hoy, los suscriptores de Hulu ahora podrán usar su consola Switch de Nintendo para transmitir todo su televisor favorito, ya sea que estén en casa o mientras viajan.

La próxima vez que inicie su Switch, podrá descargar Hulu directamente desde la Nintendo eShop e inmediatamente sumergirse en la nueva experiencia profundamente personalizada de Hulu. Podrás disfrutar tanto de nuestra suscripción tradicional a la carta como de nuestro plan Hulu con TV en vivo y ver programas en vivo y bajo demanda de más de 50 de los principales canales de noticias, deportes y entretenimiento.”

 

Con la llegada de Hulu, se hace fácil pensar que otras APP como Netflix, Amazon Prime Video, Youtube o HBO no tardarán demasiado en llegar a la consola de Nintendo, aumentando las opciones de la consola y ofreciendo servicios de streaming de vídeo en todo el mundo.