Nintendo Switch se convierte en la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

 

Después de que Nintendo Switch se convirtiera en Japon en la consola más rápidamente vendida de la historia superando a la Playstation 2, le ha tocado el turno a Nintendo en Estados Unidos. Según los datos facilitados por la propia Nintendo, su consola híbrida habría vendido 4.8 millones de unidades en todo el país, convirtiendo a Switch en la consola más rápidamente vendida en sus primeros 10 meses, superando de largo a Nintendo Wii con 4 millones de unidades.

Los datos son muy sorprendentes, ya que más del 50% de los propietarios de la consola disponen de Super Mario Odyssey, Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe, mientras que otros títulos como Splatoon 2 han conseguido establecerse en el 20% de las consolas vendidas.

Nintendo sabe que el año 2018 va a ser muy especial para su consola, puesto que se pretende que se vendan más de 25 millones de consolas. Un récord que pretende conseguirse apoyados en los éxitos que ya están a la venta y otros que llegarán más tarde como Pokémon y Metroid. Mientras que el apoyo Third Party parece que será mucho más potente en este segundo año debido a que la cantidad de consolas vendidas crece muy rápidamente a pesar de tener que competir contra la propia Nintendo y sus lanzamientos.