Nintendo Switch vuelve a sufrir otro drama con su almacenamiento con L.A. Noire y su descarga adicional

 

L.A Noire llega en breve a Nintendo Switch y llega junto a una nueva polémica acerca de la capacidad de almacenamiento de sus cartuchos de juego. Si ya ocurrió con DOOM, título que tuvo que dejar aparte su modo multijugador para ser descargado adicionalmente en la memoria interna o la tarjeta SD de la consola, la situación ahora con L.A. Noire es mucho peor, ya que según la nueva información del juego, este requiere de 14GB de descarga obligatoria para poder jugar al título en la consola de Nintendo.

La respuesta a este problema, sigue siendo la misma que con DOOM, el espacio de los cartuchos de Nintendo Switch no es suficiente para algunos juegos, sobretodo cuando se han porteado versiones de otras consolas de sobremesa. En el caso de L.A. Noire, parece que volvemos a sufrir el caso de cartucho de 16GB y el problema de enfrentar un precio mayor con el de 32GB, por lo que se ha decidido hacer obligatoria una descarga adicional para el juego obligatoria para poder utilizarse en la consola.

Un hecho muy interesante, ya que según hemos visto durante los últimos meses la mayoría de juegos de Nintendo a excepción de Fire Emblem: Warriors y Zelda: Breath of the Wild no usan los cartuchos de 16GB, e incluso muchos de ellos no necesitan ni siquiera del cartucho de 8GB, ahorrando costes como Splatoon 2 o Pokkén Tournament los cuales no tienen un peso que supere los 4GB, mientras que otros juegos AAA como el recién lanzado Super Mario Odyssey apenas necesitan 5.7GB de almacenamiento.

La consola equipa internamente una memoria de 32GB como almacenamiento y es muy común entre los usuarios de Nintendo Switch optar por tarjetas microSD adicionales de 64GB, 128GB o 200GB, sobretodo para todos aquellos que requieran de una biblioteca digital. Por lo que ahora mismo Nintendo tiene un problema relativamente grande entre manos con Nintendo Switch, con juegos que van apareciendo con necesidades especiales de almacenamiento debido al escaso espacio de los cartuchos de su nueva consola y seguramente muchos otros que llegarán con necesidades similares cuando se lancen como seguramente será el caso de Wolfenstein II o Monster Hunter World, títulos que proceden de las consolas de nueva generación y PC.

La solución para Nintendo no es fácil, ya que el problema reside en el coste de los cartuchos y el mercado de la memoria NAND ahora mismo no esta para muchas rebajas precisamente. Un nuevo modelo de Nintendo Switch con capacidades de almacenamiento ampliadas, con mayor memoria interna e incluso con una segunda ranura MicroSD podría aliviar el problema, pero tampoco parece una solución, debido a que muchos usuarios ya han optado por poseer varias tarjetas MicroSD como si de cartuchos se tratara para la nueva consola de Nintendo.