Nintendo Switch vuelve a sufrir otro drama con su almacenamiento con L.A. Noire y su descarga adicional

 

L.A Noire llega en breve a Nintendo Switch y llega junto a una nueva polémica acerca de la capacidad de almacenamiento de sus cartuchos de juego. Si ya ocurrió con DOOM, título que tuvo que dejar aparte su modo multijugador para ser descargado adicionalmente en la memoria interna o la tarjeta SD de la consola, la situación ahora con L.A. Noire es mucho peor, ya que según la nueva información del juego, este requiere de 14GB de descarga obligatoria para poder jugar al título en la consola de Nintendo.

La respuesta a este problema, sigue siendo la misma que con DOOM, el espacio de los cartuchos de Nintendo Switch no es suficiente para algunos juegos, sobretodo cuando se han porteado versiones de otras consolas de sobremesa. En el caso de L.A. Noire, parece que volvemos a sufrir el caso de cartucho de 16GB y el problema de enfrentar un precio mayor con el de 32GB, por lo que se ha decidido hacer obligatoria una descarga adicional para el juego obligatoria para poder utilizarse en la consola.

Un hecho muy interesante, ya que según hemos visto durante los últimos meses la mayoría de juegos de Nintendo a excepción de Fire Emblem: Warriors y Zelda: Breath of the Wild no usan los cartuchos de 16GB, e incluso muchos de ellos no necesitan ni siquiera del cartucho de 8GB, ahorrando costes como Splatoon 2 o Pokkén Tournament los cuales no tienen un peso que supere los 4GB, mientras que otros juegos AAA como el recién lanzado Super Mario Odyssey apenas necesitan 5.7GB de almacenamiento.

La consola equipa internamente una memoria de 32GB como almacenamiento y es muy común entre los usuarios de Nintendo Switch optar por tarjetas microSD adicionales de 64GB, 128GB o 200GB, sobretodo para todos aquellos que requieran de una biblioteca digital. Por lo que ahora mismo Nintendo tiene un problema relativamente grande entre manos con Nintendo Switch, con juegos que van apareciendo con necesidades especiales de almacenamiento debido al escaso espacio de los cartuchos de su nueva consola y seguramente muchos otros que llegarán con necesidades similares cuando se lancen como seguramente será el caso de Wolfenstein II o Monster Hunter World, títulos que proceden de las consolas de nueva generación y PC.

La solución para Nintendo no es fácil, ya que el problema reside en el coste de los cartuchos y el mercado de la memoria NAND ahora mismo no esta para muchas rebajas precisamente. Un nuevo modelo de Nintendo Switch con capacidades de almacenamiento ampliadas, con mayor memoria interna e incluso con una segunda ranura MicroSD podría aliviar el problema, pero tampoco parece una solución, debido a que muchos usuarios ya han optado por poseer varias tarjetas MicroSD como si de cartuchos se tratara para la nueva consola de Nintendo.

 

  • GTO

    Deberían vender juegos con cartuchos de mayor capacidad si así lo requiere, no todo el mundo tiene una conexión tocha para estar descargargando la tira de gb porque Nintendo quiera roñosotear con el tamaño de sus cartuchos.

    Saludos

  • San Kai

    cero drama, memorias de 128gb y adiós traumas.

    • Daefix

      Yo tengo una y aun así veo el problema de tener que estar dependiendo continuamente, sobretodo en el futuro de que los juegos tengan que lanzarse con contenido a descargar obligatoriamente en la memoria para poder jugarse. Yo la compre de salida con una microSD de 128GB y lo cierto es que ahora hay pocos juegos con este problema, yo de hecho Doom y L.A. Noire ya los tengo en PC, por lo que aguantaré, pero no me gustaría tener que depender de varias tarjetas microSD.

      • San Kai

        Respeto tu opinión mas yo crecí jugando gamecube y no opino igual. No tengo líos con manejar distintas tarjetas. Con tal de que salgan buenos juegos en mi Switch, no voy a llorar por eso. De hecho eso es unas por otras, yo en esta consola tendré que depender de espacio extra, pero me los puedo llevar a jugar donde lo desee, razón por la cual prefiero mi Switch. Saludo y abrazo.

        • Daefix

          Yo también tube Gamecube y se a lo que te refieres, no es que me suponga un lio, ni mucho menos. Yo terminaré optando por tarjetas más grandes si resulta ser necesario, ya que las de 200GB comienzan a estar accesibles y precio una de 200GB a llevar dos de 128GB. Es más por comodidad que por otra cosa. También te digo que los juegos principales me los he comprado en físico, por lo que tampoco es que vaya a tener demasiados problemas de espacio.

          • San Kai

            Sabes en qué sí estoy llorando yo? No sé si es tu caso pero quiero más juegos de Switch de lo que mi billetera puede aguantar 🙁 y eso solo hablando de Nintendo. También quisiera poder estrenar la Xbox One X y el remake de Shadow of the Colousos en la PS4. (No sé si se escriba así) pero bueno, eso sí me tiene sufriendo. Para mí este año ha sido uno de los más grandiosos en la historia de los videojuegos. Me recuerda un poco a 1998. Un abrazo.

          • Daefix

            Bueno a veces no se puede tener todo, en varias cosas coincidimos, este año ha habido muchos grandes lanzamientos, mis ultimas adquisiciones han sido Project Cars 2, Wolfenstein II y Super Mario Odyssey. En el futuro esperamos ofrecer en OCKD también algo más de material de Xbox One y PlayStation 4, o de las consolas venideras. Saludos y gracias por tus comentarios.