Nintendo termina 2017 con casi 15 millones de consolas Switch vendidas, aumentan las previsiones a más de 17 millones

 

Nintendo ha presentado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal (el cuarto trimestre del calendario normal), en los que destaca sobretodo las ventas de su consola Nintendo Switch, de la cual se habrían vendido ya 14.86 millones de consolas. Esto ha provocado que Nintendo haya tenido que aumentar sus cálculos al termino del año fiscal hasta los 17.74 millones de consolas en Marzo de 2018, fecha que coincide con el lanzamiento de la consola y un año real para ella.

Los datos en si son impresionantes, el reciente Mario Odyssey alcanza ya 9 millones de copias vendidas, mientras que Mario Kart 8 Deluxe se acerca con 7.3 millones y Splatoon 2 con 4.9 millones. Por si fuera poco la compañía japonesa sigue manteniéndose fuerte con 3DS, de las que afirman que durante la campaña navideña han vendido 5.86 millones solo en el mercado norteamericano. Mientras que el software habría bajado levemente, pero con Pokémon Ultrasol y Ultraluna a la cabeza.

Quizás el dato más curioso es como The Legend of Zelda: Breath of Wild se ha quedado atras en Nintendo Switch con 6.7 millones de copias vendidas, superado ya por el incombustible Mario y sus títulos.

Nintendo ahora mismo afronta un 2018 difícil, ya que a falta de más confirmaciones de juegos AAA, el catalogo se antoja bastante corto de novedades.