Nintendo vuelve a acelerar el paso con Nintendo Switch, aumenta la producción a 2 millones de consolas mensuales

 

Nintendo sigue enfrentando la tremenda demanda que sufre su nueva consola híbrida sobremesa-portátil, un problema que ya querría sufrir cualquier empresa de tecnología donde apenas le da tiempo a fabricar su producto para poder enviarlo. Por ello, Nintendo ha decidido aumentar por tercera vez en el primer año de lanzamiento de su nueva consola Nintendo Switch, por lo que ha ordenado a sus fabricas aumentar el ritmo hasta los 2 millones de consolas mensuales, lo que suma un total de 24 millones de consolas anuales que pueden ser servidas por la compañía japonesa.

Números que no nos extrañan, ya que Nintendo aumento sus previsiones a de 10 a 18 millones hasta marzo de 2017 y con el ritmo de fabricación actual era completamente imposible alcanzar la cifra de 18 millones. Por lo que era necesario un nuevo aumento de la capacidad de producción de las fabricas de la compañía japonesa, aumento que si por un lado mejora la situación de la consola, no asegura tampoco cubrir la demanda actual.

Una de las principales razones de este aumento es la llegada del título AAA Mario Odyssey, uno de los juegos más esperados de la consola de Nintendo que llega con su propio bundle con una edición especial de la consola con ambos joycon de color rojo en homenaje a Mario.