Nintendo ya ha enviado 7.630.000 Nintendo Switch a las tiendas, una consola de record

 

Nintendo ha actualizado ya los datos del tercer trimestre de 2017, anunciando que habría enviado ya 7.630.000 de consolas Nintendo Switch hasta el 30 de septiembre, desde que esta fuera lanzada en el mes de marzo de este mismo año. Estos datos muestran que Nintendo ya es capaz de ofrecer algo más de un millón de consolas de forma mensual al mercado, por lo que además habría elevado sus previsiones de ventas hasta los 14 millones de consolas hasta Marzo de 2018 al termino del año fiscal.

Las previsiones de Nintendo estaban hasta ahora en los 10 millones, aunque ya el presidente de Nintendo anuncio que estas podrían elevarse hasta los 18 millones si Nintendo conseguía fabricar las unidades necesarias. Un aumento hasta los 14 millones en ventas, supone que Nintendo ya es capaz de enviar esas unidades de consolas durante su primer año de vida, ya que las ultimas noticias hablaban de que se habría aumentando la producción de Nintendo Switch hasta los 2 millones de consolas mensuales para poder hacer frente a la tremenda demanda de la consola.

La llegada esta semana de Super Mario Odyssey a la consola híbrida de Nintendo, con unas puntuaciones en la prensa que lo dejan como uno de los mejores juegos de la historia, supondrá un nuevo empujón para la consola de Nintendo de cara a la campaña Navideña, llegando a esta con dos de los mejores juegos de 2017, con Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild, además de otras estrellas como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2, que venden muy bien en la consola de Nintendo.