Nioh: Complete Edition resulta ser un desastre de port en PC por sus fatídicos controles y sus numerosos problemas de rendimiento

Koei Tecmo lanzaba recientemente la versión PC de Nioh, un título del conocido Team Ninja que hasta ahora solo estaba disponible para la consola Playstation 4. Lo normal al recibir un juego pensado para consola, parece ser recibir un port al que no se le ha invertido demasiado esfuerzo, pero que funciona, pero el caso de Nioh: Complete Edition ha sido totalmente diferente.

Con una puntuación actual de análisis variados en Steam, Nioh enfrenta multitud de criticas en su versión PC y por diversas razones. En primer lugar, desde el propio lanzamiento se ha puesto en evidencia el desastroso control implementado únicamente en el teclado, sin dar ningún tipo de soporte al ratón, algo que debería ser por norma. El desastre continua cuando el juego no te permite remapear las teclas o ni siquiera muestra a modo de guia visual o tutorial que teclas corresponden a cada acción, por lo que al final se hace casi obligatorio el uso de un gamepad para jugar al juego, a no ser que queramos lidiar con la dificultad adicional de descubrir los controles por vosotros mismos y aguantar un control desastroso.

Por si fuera poco, el juego parece una especie de port llegado desde la versión Playstation 4 Pro, el cual se ha enfocado en ofrecer dos modos para lograr resoluciones 4K o 60 fps a 1080p (vete a saber por que no ambos en PC), resultando en numerosos problemas de rendimiento o crasheos para muchos de los usuarios, tal cual como se refleja en la mayoría de reviews.

El resultado de todo es una verdadera pena para todos aquellos que estábamos esperando este port en PC, y una mirada seria hacia el Team Ninja, máximos responsables del escaso esfuerzo para la versión PC de un juego que se comercializa tarde, mal y a precio completo, una autentica vergüenza.