Noctua anuncia los nuevos disipadores NH-U14S, NH-U12S y NH-U9 compatibles con socket TR4 y SP3 de AMD

 

Noctua ha anunciado hoy tres nuevos modelos de sus populares disipadores Noctua NH-U14S, NH-U12S y NH-U9 actualizados para ser compatible con los nuevos sockets TR4 y SP3 que dan vida a los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper y AMD EPYC en sus nuevas plataformas. Los nuevos modelos se deben al enorme tamaño de los nuevos procesadores que ha hecho necesario un rediseño en estos disipadores para incluir un bloque de mayor tamaño para hacer contacto con la totalidad e la superficie de los IHS de los nuevos procesadores AMD.

Los tres modelos siguen equipando ventiladores Noctua de gran calidad en 140mm, 120mm y 90mm respectivamente dependiendo del modelo, y solamente el nuevo NH-U9 dispondrá de un segundo ventilador para configuración Push+Pull para un funcionamiento más silencioso y mayor rendimiento. Recordemos que los nuevos procesadores alcanzarán TDP de hasta 180W por lo que un buen disipador va a ser clave para estas nuevas plataformas.

Por lo demás, los disipadores cuentan con os mismos diseños de radiador y heatpipes que sus hermanos en los otros sockets, manteniendo el diseño de calidad que definia a estos modelos de disipador Noctua. Los precios para estos tres nuevos modelos son los siguientes:

 

NH-U14S TR4-SP3

NH-U12S TR4-SP3

 

NH-U9 TR4-SP3