Noruega exige a Nintendo que cumpla la normativa europea y permita cancelar las reservas en la eShop de Nintendo Switch

 

En pleno año 2018 donde los juegos en formato digital están a la orden del día, la consola Nintendo Switch y su eShop son los únicos que no permiten cancelar una reserva de un juego que todavía no ha sido lanzado, por lo que resulta imposible recuperar el dinero si decidimos comprarlo en otro sitio o nos lo regalan.

El Consejo de Consumidores de Noruega se ha dado cuenta del problema que representa esta restricción, que según ellos violaría las leyes europeas de consumidores, por lo que habría exigido a la propia Nintendo que rectifique y añada está opción a su tienda digital. En concreto, se habla de una directiva Europea donde se le da derecho a los consumidores a cancelar una compra si el producto todavía no ha sido enviado, que en el caso de una tienda digital se entiende como que el producto ni siquiera ha sido lanzado al mercado.

Al parecer, Noruega habría puesto en evidencia también que otras plataformas como Uplay , PlayStation Store, Xbox Live y la app de Blizzad permiten la cancelación, pero con un proceso nada sencillo.