El nuevo Intel X299 bate 8 records mundiales en el evento “Performance Matters” de HWBOT en Taipei

 

Intel lanzará proximamente su serie Core-X en la plataforma X299 (Basin Falls), que cuenta con una amplia variedad de procesadores (hasta 18 núcleos) pero antes de que lleguen a nuestros hogares ya han roto 8 records mundiales y ha asegurado 23 Global First Places en HWBOT. La competición de overclocking se llevó a cabo en el evento “Performance Matters” en Taipei y vio a los veteranos overclockers romper récords usando los recién lanzados procesadores SkyLake-X y KabyLake-X.

El resumen de los 8 récords mundiales y 23 primeros globales se pueden encontrar aquí. Todos los intentos se llevaron a cabo en el ASUS ROG Rampage VI Apex X299, placa base que parece ser la favorita de los overclockers. Todos los intentos se llevaron a cabo bajo refrigeración LN2 para ayudar a mostrar el potencial de overclocking de la arquitectura. Dicho esto, es importante para los compradores potenciales tener en cuenta que el rendimiento térmico en condiciones normales en realidad podría ser peor que la última generación debido al uso de un TIM en lugar de un soldado IHS.

 

 

Core i7-7740X CPU ‘KabyLake-X’ overclockeado a 7,5 GHz en LN2

El último procesador Intel Core i7 lleva la plataforma de escritorio de gama alta a nuevas alturas de rendimiento. Los overclockers de Elite de la ASUS Republic of Gamers han utilizado helio líquido para enfriar un Core i7 7740X a -269 ° C, permitiendo que los núcleos de la CPU alcancen una increíble velocidad de 7560 MHz. En esta configuración el equipo de ROG fue capaz de romper el récord mundial de SuperPI 1M y PiFast.

 

Core i9-7900X ‘SkyLake-X’ CPU overclockeado a 5.6 GHz en LN2

No son sólo las variantes de KabyLake que obtuvieron la gloria. Elmor logró overclockear el 10 Core i9-7900X a 5.6GHz en refrigeración LN2 y rompió el benchmark Wprime 32M con un tiempo hasta la terminación de tan sólo 1.527 segundos. Esto es un rendimiento bastante insano y es algo que sólo fue posible mediante el uso de la familia de procesadores Xeon.

 

La lista completa de récords mundiales quebrados y las primeras posiciones globales alcanzadas está abajo: