Nvidia anuncia su nueva placa para drones, robots y cámaras inteligentes, Jetson TX2

 

 

Nvidia lleva ya un largo tiempo vendiendo con éxito soluciones de hardware para todo tipo de tareas, uno de los ejemplos mas recientes ha sido la consola Nintendo Switch con una solución Tegra o que Nvidia sea la principal encargada de proveer el hardware necesario para los coches inteligentes como podrían ser los Tesla.

Hoy Nvidia anuncia la sucesora de su placa base Jetson TX1, que estaba pensada para aplicaciones como robots industriales, drones o cámaras inteligentes, una pequeña placa con mucho potencial. La nueva Jetson TX2 añade al conjunto de la CPU dos procesadores Denver que se usan en automoción y la misma configuración de núcleos ARM A57, la memoria disponible se duplica hasta los 8GB LPDDR4 y se dobla el bus de datos hasta los 128bit, lo que provoca que el ancho de banda también se doble, la GPU pasa a ser de arquitectura Pascal, el resto de características se mantienen ofreciendo conectividad WiFi y Bluetooth.

 

 

El consumo total de la nueva Nvidia Jetson TX2 es de 15W, ofreciendo así el doble de rendimiento que su versión anterior, esto permite novedades como la codificación de vídeo a 4K@60fps o el soporte a nuevos formatos como H.265 y VP9. El consumo mínimo sera de 7.5W, algo realmente ridículo para una placa de estas prestaciones.

La nueva Jetson TX2 ya se puede reservar en la pagina de Nvidia por unos 599 dólares, aunque aquellos que la compren para fines educativos obtendrán un descuento hasta los 299 dólares, para las aplicaciones industriales se ofrecerá un descuento hasta los 399 dólares para pedidos de 1000 unidades o más