NVIDIA está planeando una nueva GTX 1050 Ti Max Q para hacer frente a las GPU AMD RX Vega M GL

 

La llegada de los nuevos procesadores Kaby Lake con GPU AMD RX Vega M ha hecho que NVIDIA se preocupe un poco sobre su futuro en los ordenadores portátiles gaming de gama de entrada. Por ello, parece que NVIDIA ha planeado una nueva GPU para portátiles con la misma orientación de bajos consumos y una buena potencia, dando vida a lo que será la nueva GTX 1050 Ti Max Q que recientemente se ha avistado en los nuevos drivers de la compañía.

 

 

Como otros modelos Max Q, se espera que esta nueva GTX 1050 Ti llegue con frecuencias mucho más relajadas en un entorno inferior a los 1500 Mhz. Por supuesto, esto implica un menor rendimiento, pero también implica un menor consumo y mejores temperaturas, algo que vimos con la llegada de las GTX 1070 Max Q, que permitió que estás pudieran instalarse en equipos mucho más finos, tal cual hizo MSI en su día.

En lo personal, a mi nunca me ha convencido el diseño Max Q, ya que en muchos casos hemos terminado pagando más por la misma GPU rebajada de frecuencias como si fuera un producto nuevo. Obviamente si elegimos un portátil con una GTX 1070 no queremos que rinda como una GTX 1060 e imagino que los futuros compradores de las GTX 1050 Ti Max Q verán sus resultados muy alejados de los portátiles con GTX 1050 Ti normales habiendo pagado lo mismo o más.