Nvidia está preparando unas nuevás GTX 1070 y 1080 para portátiles denominadas Max-Q

 

Ayer os comentamos el lanzamiento del nuevo portátil gaming de tamaño compacto de la marca ACER. El caso es que no os pudimos detallar al completo el hardware que le acompañaba porque en la nota de prensa no se detallaba al completo el equipo. Ahora ya sabemos por qué sucedió y gracias a Netbookcheck.

El motivo de no haber detallado al completo el equipo es porque va a incorporar unas nuevas GPUs por parte de NVIDIA. Se llamarán Nvidia GeForce GTX 1070 / 1080 Max-Q y serán exactamente las mismas soluciones de siempre con undervolt y underclock de serie para consumir menos energía y calentarse menos.

 

 

Estaríamos hablando de la misma gráfica con el silicio de Nvidia GP104 con 2560 shaders en el caso de la GTX 1080 pero a una frecuencia de 1290MHz de base frente a los 1556MHz del modelo original. Esto provocaría que el TDP de la tarjeta se redujese de los 165W a 110W generando así mucho menos calor y facilitando su existencia en soluciones portátiles de tamaño más reducido.

Ahora ya sabemos el por qué no se conocía el hardware al completo del nuevo ACER Triton 700 y es de esperar que otros fabricantes tomen movimientos parecidos creando así otra gama de portátiles compactos más potentes de lo habitual.