NVIDIA pedirá a los vendedores que limiten las ventas de GPU a los mineros para permitir a los jugadores acceder a sus productos

 

La locura de la minería de criptomonedas ha provocado una grave escasez de muchos modelos de GPU (por no decir casi todos de gama media hacia arriba) tanto de AMD como de NVIDIA. Esta situación ha llegado a un punto bastante critico, donde los jugadores muchas veces se encuentran en todo el mundo sin la posibilidad de acceder a la compra de nuevas tarjetas gráficas o teniendo que esperar varias semanas hasta la entrada de stock para poder recibir su ansiada compra.

Desde NVIDIA parece que se hacen cuenta del problema y algunas fuentes han confirmado que la compañía está pidiendo a los distribuidores limitar el numero de GPU que una sola persona puede comprar. Para ello NVIDIA estaría recomendando (ya que no pueden obligar) vender un máximo de 2 GPU por persona a la llegada de nuevo stock, algo que en teoría debería provocar que el stock fluyera mejor hacia los jugadores.

 

“Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre.”

 

Luego imagino que habrá que mirar las cosas con cierto punto de vista “real”, los distribuidores al fin y al cabo son empresas, dudo mucho que alguna empresa le diga a sus mejores clientes (los mineros) que compran decenas o incluso cientos de GPU a precio de tienda de forma habitual, que ahora solo pueden comprarlas de dos en dos. Por lo que al final de la jugada dudo mucho que ninguna empresa distribuidora se arriesgue a perder ese tipo de clientes.