NVIDIA podría presentar sus nuevas GPU Volta mañana a las 6 de la tarde y rumores acerca de que NVIDIA se prepara para lanzar una nueva GPU pronto

 

 

Mañana a las 6 de la tarde Nvidia emitirá un evento desde la GTC 2017 en el que su CEO Jensen Huang nos hablará de la computación GPGPU y al parecer también de la nueva arquitectura Volta de tarjetas gráficas. Esto implicaría la presentación de la arquitectura sucesora de Pascal y una nueva linea de tarjetas gráficas basadas en esta nueva arquitectura que según las ultimas informaciones será fabricada bajo el nodo de 12nm de TSMC.

Las nuevas tarjetas gráficas basadas en Volta deberían llegar a principios de 2018 después de una linea de tarjetas gráficas “Refresh” de Pascal que debería llegar en los próximos meses, estas nuevas tarjetas gráficas es posible que dejen de lado la memoria HBM2 en favor de las nuevas memorias GDDR6 de SK Hynix que también estarán disponibles a comienzos del 2018. Todo esto debido a que la memoria HBM2 podría enfrentar problemas de stock y que por lo que sabemos hasta ahora en configuraciones de dos chips de memoria, no ofrecerá mayor ancho de banda que la actual GDDR5X, mucho menos todavia si la comparamos con las nuevas GDDR6 que están por llegar.

Así la nueva linea de tarjetas basadas en arquitectura Volta tomaran la Serie 30 de tarjetas Nvidia, mientras que la serie “Pascal Refresh” debería tomar la Serie 20. Finalmente, circulan rumores de que NVIDIA se encuentra ahora mismo acumulando inventario para fabricar una nuevo producto que se presentaría mañana durante la GTC 2017. Por lo que os recomiendo no perderos este evento mañana por la tarde el cual podría desvelar muchas de las novedades de Nvidia para este año y el siguiente. Sea como sea, en OCKD os contaremos todas las novedades al finalizar el evento.