NVIDIA podría presentar su nueva GPU “Turing” el mes que viene según nuevas informaciones

 

En un curioso reporte de Reuters en el que se citan a varios analistas de mercado, se ha mencionado un nuevo nombre en clave para las GPU que en teoría está preparando NVIDIA, las cuales se anunciarían el próximo mes según las informaciones de este medio. Lejos del habitual “Ampere” del que llevamos hablando varias semanas, ahora se menciona a “Turing” como el nuevo chip Gaming, una diferencia de nombre y de fechas, ya que hasta ahora esperábamos el nuevo lanzamiento de NVIDIA durante el mes de abril y no durante el mes de marzo.

En el articulo no se menciona mayor información acerca de este lanzamiento, pero resulta curiosa la elección del nombre en clave para esta nueva GPU. Ya que el termino Turing nos parece un nombre más apropiado para un producto relacionado con la Inteligencia Artificial y no uno para un segmento Gaming.

Por ahora, NVIDIA sigue viviendo uno de sus mejores momentos debido a la escasez de la mayoría de sus modelos de GPU debido a la alta demanda de los mineros de cryptomonedas. No se descartaría tampoco que la compañía estuviese preparando un silicio orientado para este mercado, en un intento por enfocar cada segmento de GPU a los verdaderos compradores, ya que hasta ahora NVIDIA sigue hablando de limitar la venta de sus GPU a los mineros, para favorecer a los gamers que quieran acceder a ellas.