NVIDIA termina el soporte de sistemas operativos de 32 Bit y para las GPU Fermi

 

NVIDIA ha anunciado hoy de forma oficial que termina el soporte para las GPU basadas en la arquitectura “Fermi”, la cual dio vida a las GPU GTX serie 400 y serie 500. Su suporte pasará ahora a los drivers Legacy del fabricante, por lo que las actualizaciones para ellas se detendrán desde esta última versión.

Por otro lado, los drivers también han finalizado su soporte oficialmente para los sistemas operativos de 32 Bit, lo cual deja tanto a las diferentes versiones de Windows como de Linux de 32 Bit fuera de este soporte. Un toque de atención que están dando muchos fabricantes y que va marcando la hora final de actualizaciones de los equipos más antiguos que todavía sobreviven con estos sistemas operativos o de aquellos usuarios que no utilizan todavía la versión de 64 Bit.

El último driver en ofrecer soporte para ambas cosas será la versión 391.35, ya que después las tarjetas gráficas de serie 400 y 500 quedarán fuera de las optimizaciones de los drivers Game Ready de la compañía. NVIDIA mantendrá las actualizaciones criticas de seguridad para estos productos hasta enero de 2019, por lo que el tiempo para actualizar será bastante largo, más todavía si tenemos en cuenta que la serie 400 fue lanzada en 2010.