Nvidia Volta podría aparecer en 12nm

 

 

Los primeros signos de vida de la proxima generación de GPUs de Nvidia, llamadas Volta, la pudimos ver cuando apareció un PCI Device con el ID 1D81 = Graphics Device [GV100] y parece ser que los últimos rumores estarían apuntando a que sería lanzada en un nodo de 12nm.

De momento, desconocemos si Volta seguirá contando con un lanzamiento en este mismo año 2017 pero de ser así no se la esperaría hasta el tercer o cuarto trimestre de este año. También es cierto que al principio se esperaba que fuera lanzada en un nodo de 10nm pero parece ser que al final no será así.

Digitimes ha reportado que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) ha recibido pedidos de chips de altas prestaciones y para aplicaciones de Inteligencia Artificial de Nvidia y Qualcomm respectivamente por lo que parece ser que finalmente TSMC fabricaría la próxima generación Volta en un nodo de 12nm.

Otra cosa que conocemos de momento es que las tarjetas high-end o entusiastas de Volta contarán con memoria HBM2 dado a que la disponibilidad de la misma coincide con las fechas.