Obsidian Entertaiment confiesa que Fallout: New Vegas podría haber sido mucho mejor de no haber sido lanzado en consolas

 

Seguramente los fans de la saga Fallout recuerden con mucho cariño tanto a Fallout 3 y Fallout: New Vegas, pero hay que reconocer que las limitaciones técnicas de las consolas de la pasada generación eran grandes para unas consolas que extendieron en exceso su vida hasta una década. Así confesaba Obsidian Entertaiment, desarrollador de Fallout: New Vegas, que su título se encontró con grandes limitaciones al tener que lanzarse pensando en las consolas de la pasada generación Xbox 360 y Playstation 3:

 

“[Fallout: New Vegas] habría sido muy diferente si fuera sólo para PC. Teníamos muchos planes desde el principio. “Aquí es donde se almacena el agua, aquí es donde están las granjas, aquí es donde el gobierno está centralizado.” Teníamos todo planeado, no era sólo un montón de cosas al azar.

Podríamos haber ido más allá con eso [sin consolas]. Tuvimos que simplificar, así que teníamos menos cosas que atascarían el motor del juego. El juego habría tenido menos problemas de rendimiento. Lo rompimos un poco, pero desde mi punto de vista era un juego relacionado con el rendimiento y teníamos que arreglar las cosas.”

 

Desafortunadamente para la saga Fallout y sobretodo para los jugadores de PC, es imposible que Fallout vuelva a ser un exclusivo de PC puesto que las ventas en consolas hablan por si solas. Pero resulta evidente en los últimos años como muchos juegos, sobretodo aquellos de mundos abiertos y con necesidades de IA o animaciones se ven muy limitados por aquello que las consolas pueden ofrecer, resultando en juegos que podrían haber sido mejores, pero que sin embargo tienen que ajustarse a las limitaciones de los escasos recursos con los que cuentan las consolas.

Un ejemplo fue Fallout 4, que ya diseñado para las consolas de nueva generación, Bethesda siguió optando por el mismo motor gráfico que mueve las anteriores entregas del título y el propio Skyrim. Que aunque mejoró significativamente la calidad gráfica del titulo gracias a las nuevas GPU de las nuevas consolas, volvimos a ver las mismas animaciones pobres y que la base del juego prácticamente no había cambiado en absoluto.

Esperemos que para la nueva entrega de Fallout, Bethesda se decante por el exitoso motor Id Tech 6 que esta a su disposición que ha dado vida a Doom y Wolfestein II.