OCKD ha estado en la Barcelona Games World 2017

 

 

El pasado sábado 7 de agosto, OCKD se desplazó al recinto ferial de Montjuïc en Barcelona para asistir a la segunda edición de este famoso evento. La Barcelona Games World se ha ubicado, en este 2017, en la plaza Univers del anteriormente mencionado recinto (situado en la avenida María Cristina de la ciudad condal) y en los pabellones 1, 2, 3 y 5 que la rodean.

 

 

Entrada al recinto

Una de las formas más cómodas de llegar al evento es en transporte público, en ferrocarril desde la estación de Espanya (líneas 1-3 del metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) o en bus, con las líneas V7, D20 y H12, entre otras.

 

 

Desde plaza Espanya, situada al final de la avenida Paral·lel, tenemos la entrada al recinto ferial. Una vez enfilada la avenida María Cristina, torcemos a la izquierda para acceder a la plaza Univers.

 

Plaza Univers

La plaza es el centro neurálgico del evento donde, aparte de las taquillas de entrada y salida, se encontraba bajo una gran carpa la gigantesca zona de cátering. También se hallaba algún que otro stand al aire libre, como el de Red Bull.

 

  

 

Pabellón 1

Uno de los stands más representativos del primer pabellón, el que queda a nuestra izquierda desde la entrada del recinto, es el de 3DJUEGOS e IGN. Debido a su vistosidad, es fácil ubicarlo desde lejos.

 

 

Bandai Namco también estuvo presente, con dos de sus grandes bazas para el futuro más cercano; Dragon Ball FighterZ y Ni no Kuni II: Revenant Kingdom.

 

Sin duda, uno de los stands más grandes de este pabellón es el de GAME. En su interior había una zona de venta en la que uno podía hacerse con smartphones, títulos seminuevos en oferta y periféricos de marcas que poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado, tales como Krom Gaming y G-Lab; amén de haber también material de fabricantes más conocidos como Razer, Logitech o Corsair. Un servidor vuestro ha estado en tiendas GAME permanente bastante más pequeñas.

 

La desarrolladora independiente BadLand Games también estuvo presente en este evento.

 

 

Bastante concurrido, también, el stand de Nintendo; donde se podía probar Super Mario Odyssey antes de su próximo lanzamiento al mercado, este próximo día 27.

 

 

Wargaming.net, desarrolladora de World of Tanks, también estuvo presente en este edificio, donde tenían habilitada incluso una zona para streaming. Un servidor de ustedes pudo saludar fugazmente al streamer Neldor, conocido en Twitch por sus emisiones de este popular juego.

 

Pabellón 2

Antes de nada, comentar que por motivos de tiempo y enorme afluencia, me fue imposible realizar la cobertura del primer piso de este segundo pabellón, donde se encontraba todo el área retro. En lo que a los expositores más destacados de este segundo palacio se refiere, encontramos a la mayoría de fabricantes de hardware y el Palacio Orange, donde se llevaron a cabo torneos de eSports.

En los stands de HP-Omen, Asus y Gigabyte-Aorus, se encontraban máquinas personalizadas, las últimas novedades en hardware y zonas con ordenadores preparados para poder echarse unas partidas. También pudimos echar un ojo en el stand de Nvidia y nos pasamos por el expositor de MSI, del cual hablaremos más ampliamente en otro artículo.

 

 

Como ya he mencionado, la teleoperadora Orange poseía un par de zonas en las que era posible apuntarse a torneos de League of Legends o, bien, que cada cual que quisiera intentarlo hiciera sus pinitos como caster. Sin embargo, lo más impresionante era el enorme escenario con sendas gradas que dicha compañía montó en una de las zonas más amplias del edificio, con el objetivo de retransmitir partidos de CoD: Infinite Warfare (viernes 6), League of Legends (sábado 7) y Clash Royale (domingo 8), en los que participaron equipos profesionales como G2 Vodafone, Giants, Movistar Riders, Asus ROG Army o Penguins Mafia.

 

 

La plataforma de emisiones en directo dedicada a videojuegos YouTube Gaming también estuvo presente, reuniendo a bastante público allá donde montaba pantallas en las que se mostraban streamings de la propia plataforma.

 

Life Informática, conocida red de tiendas dedicadas a la informática en Barcelona, montó un modesto pero matón stand en el que había seis máquinas preparadas para que los asistentes pudieran medir sus fuerzas en populares títulos de eSports.

 

Ocupando el fondo del edificio (y más de la mitad del mismo), se encontraban los stands de Sony, Koch Media, Activision, Electronic Arts, Blizzard, 2K y Konami. De todo, quizá, lo que más llamaba la atención era el caza Tie “a tamaño real”, alrededor del cual se podía jugar a Battlefront II.

 

 

Detroit, el nuevo proyecto de David Cage, se pudo probar en el evento.

 

 

Pabellón 5

En este último (pero no por ello menos importante) pabellón nos encontrábamos con la zona de juego, el escenario principal del evento (en el que se entregaron los premios del concurso de cosplays y se llevaron a cabo distintos campeonatos) y diversas zonas de prensa, así como el recinto de la Game Jam, en la segunda planta.

 

Sin duda alguna, una gran experiencia que tengo pensado repetir en próximas ediciones con más tiempo y tranquilidad, ampliando la cobertura y realizando un mucho mejor reportaje.

Para mucha más información y un mapa detallado de la ubicación de todos los expositores, os invito a que reviéis la guía del visitante, disponible en pdf pinchando aquí.

 

  • Yui Tetsuya

    Gran reportaje, además de estar muy bien ilustrado. Me parece que para el año que viene me plantearé muy en serio una escapada a este evento.