Oculus podría lanzar un headset VR a un precio aproximado de 200€

 

Los últimos rumores sobre Oculus apuntan a que la compañía estaría dispuesta a lanzar un headset VR a un precio aproximado de 200€, que estaría listo para el próximo año 2018. Este nuevo headset VR sería un modelo de gama media que se situaría un poco por debajo de Oculus Rift, y contaría con un hardware completamente autónomo, sin necesidad de un PC o un teléfono móvil para funcionar.

Este nuevo proyecto de Oculus tendría el nombre en código “Pacific” y contaría con tecnología de seguimiento de la cabeza integrada junto con la intención de ofrecer una mejor experiencia que las soluciones móviles actualmente a la venta. De hecho la compañía ya presentó un prototipo el año pasado denominado “Santa Cruz” que contaría con muchas de las características que este nuevo headset pretende ofrecer.

 

 

Hay que entender que esta nueva solución VR por parte de Oculus no pretende ser la próxima generación de Oculus Rift, sino que es un dispositivo completamente diferente que pretende hacerse un hueco en la gama media de la VR sin cables y con seguimiento integrado.

De momento el diseño de “Pacific” no ha sido finalizado, aunque se espera que que tenga grandes posibilidades en el sector gaming, así como la posibilidad de reproducir contenido multimedia estándar así como características aplicables a las redes sociales.