Oculus Rift reduce su precio permanentemente a 450 euros

 

Durante este verano, Oculus rebajo el precio de Oculus Rift a 399 dólares en un nuevo bundle que incluía los Oculus Touch a 399 dólares, un movimiento totalmente temporal enfocado a combatir a HTC Vive y sus nuevas ofertas. Esa rebaja acaba de hacerse permanente tras el anuncio ayer de Oculus en su blog, de que el bundle se venderá a 399 dólares a partir de ahora.

En España supone que el nuevo bundle puede adquirirse a 450€, y es un primer paso a la batalla abierta frente a la oleada de dispositivos Windows Mixed Reality, los cuales ofrecen un estándar de casco VR+AR de formato abierto que cualquier fabricante puede producir dentro de las mismas especificaciones o superarlas.

El bundle de Oculus Rift, incluye además de los Oculus Touch una lista de siete títulos VR: Lucky’s Tale, Medium, Toybox, Quill, Dead and Buried, Dragon Front y Robo Recall.

Además de la rebaja, Oculus ha presentado Dash y un nuevo Home. Dash se trata de un nuevo entorno de escritorio muy intuitivo que puede controlarse con los Oculus Touch y funciona como una capa entre el software que se esta ejecutando que nos permitirá acceder a otras aplicaciones si fuera necesario. Algo similar a cuando salimos a Windows para consultar algo mientras estamos jugando. Por otro lado el nuevo Home nos permite crear un hogar con muebles y otros elementos decorativos como trofeos de juegos, que también permitirá almacenar los juegos en forma de cartuchos.