Otro viernes negro para las cryptomonedas, la mayoría de valores caen más de un 20%

 

La semana pasada el mercado de las cryptomonedas ya se llevo un buen susto con lo que muchos calificaron como un “viernes negro” y esta semana parece que la historia se repite con una nueva caída de precios de la mayoría de cryptomonedas mucho más agresiva.

Como podemos ver en esta captura de coinmarketcap, las principales monedas por capitalización están sufriendo una caída de su valor arrastradas por la bajada del Bitcoin. Y es que el Bitcoin, ha reducido su valor hasta los 6290€ al momento de escribir estas líneas, muy lejos ya de los precios cercanos a los 10000€ o superiores que hemos vivido durante los últimos meses.

 

 

La consecuencia es clara para las demás monedas, la falta de confianza en el mercado ha provocado que los precios de venta de todas las monedas se vean reducidos drasticamente, ya que muchos aprovechan la oportunidad para especular a la baja y jugar sus apuestas a medio o largo plazo.

Monedas como el Ethereum o el Ethereum Classic, populares entre los mineros también han sufrido caídas de más del 30%. Aunque esto no implica precisamente que minar haya dejado de ser rentable precisamente.

Las razones pasan por los miedos de muchos inversores a las regulaciones de los principales países asiáticos como China o Corea del Sur, las cuales se han mostrado durante los últimos meses muy agresivas en contra del mercado de las cryptomonedas. Estos países han anunciado medidas de regulación o incluso la probabilidad de prohibir el mercado en su totalidad, aunque muchos otros temen el fin del anonimato de los wallets según pedían algunas autoridades surcoreanas en los últimos días.

Por ahora no sabría decir el fin de esta caída, así que veremos si durante el fin de semana esta tendencia se detiene o si estamos enfrente del habitual rebote que ha caracterizado a este mercado en las ultimas caídas.