Panasonic crea un panel IPS con 1,000,000:1 de Contraste y 1000 Nits de brillo

panasonic_lcd_678_678x452

 

Según se puede leer en las notas de prensa de Panasonic han creado un nuevo tipo de panel IPS de cristal líquido que tiene un ratio de contraste de 1,000,000:1 como igualmente 1000 nits de brillo. Como muchos sabéis hay muchos monitores que nos avisan de unos contrastes que no son reales, y de hecho de momento sólo podemos ver paneles IPS de muy alta calidad con un contraste real de 2000:1.

Esto viene a romper una de las ventajas que tenían los paneles OLED frente a los LCD, debido a que los primeros podían tener un ratio de contraste mucho menor, consiguiendo unos negros mecho mejores y puros al directamente al no encender los pixeles que la representan. Esto era el primer mal de los LCDs pues usan iluminación completa y no se podían ir apagando zonas para conseguir lo mismo.

En los casos de paneles LCD más abanzado se utilizaba un full-array donde eran colocados LEDs directamente detrás de la capa de cristal líquido permitiendo un pequeño control de la misma. Así es como han conseguido muchas televisiones conseguir la certificación HDR.

 

 

panasonic_lcd_enhancements_575px

 

Al parecer Panasonic ha conseguido incrementar el contraste de los IPS LCD usando una luz trasera detrás del panel como han hecho algunas TVs pero a su vez añadiendo una célula de modulación de luz entre el display y la luz posterior. Como es normal Panasonic no ha querido dar muchas más referencias de como funciona su tecnología pero es quizás la solución que estábamos muchos buscando a nuestros monitores de PC, porque otro problema de los OLED es que cuesta mucho tener buenos tiempos de respuesta en ellos.