Parte de la comunidad de jugadores de PUGB está pidiendo en los foros de Steam que se limite el acceso a los jugadores chinos únicamente a sus servidores

 

Aunque el problema de los tramposos en PUBG no comenzó con la llegada del juego a China, si que podemos hablar de que el numero de jugadores tramposos ha aumentado considerablemente desde ese mismo momento. Parte de la comunidad de jugadores en Steam parece pensar lo mismo, por lo que no es raro ver varios post en Steam quejandose o incluso algún video ironico en Youtube donde se habla de la “China Experience”:

 

 

Aunque no comparto varias de las opiniones que se vierten al respecto, si comprendo varios puntos de vista o posibles soluciones que se mencionan en los foros de Steam. Ya que muchos jugadores critican a PUGB Corp. por no limitar a los jugadores chinos únicamente a sus propios servidores e incluso se llega a hablar de un control más duro a los jugadores de está nacionalidad debido al gran numero de tramposos de su región.

Aquí tenemos algunos ejemplos:

https://steamcommunity.com/discussions/forum/9/1480982338965443441/

https://steamcommunity.com/app/578080/discussions/1/2381701715715434949/?ctp=1

 

La comunidad como veréis destaca el problema de las cajas de botín, puesto que resulta muy rentable para algunos jugadores jugar a PUBG en largas sesiones consiguiendo Battle Points desde varias cuentas para conseguir cajas de botín y luego venderlas en Steam u otros mercados de objetos. Por si fuera poco, este problema se ve agravado por situaciones como la de esta semana cuando se introducen nuevas cajas de botín con mucho más valor del habitual, donde además se pueden obtener objetos con valores que superan las tres cifras, por lo que la locura por conseguir estos objetos para venderlos es evidente.

Por supuesto, no creo que impedir que los jugadores chinos jueguen fuera de sus servidores es una solución. Pero por otro lado si limitaría el numero de tramposos únicamente a sus zonas de juego, por lo que entiendo a los jugadores que piden medidas tan drásticas. La responsabilidad final cae sobre PUGB Corp. , los cuales realmente son quienes tienen que trabajar para evitar este problema y reducirlo al mínimo posible.