PC Fútbol vuelve tras una década en dispositivos móviles y PC

 

PC Fútbol regresa tras más de una década desaparecido con el nuevo PC Fútbol 2018, el cual pretende rescatar este clásico legendario de los videojuegos en nuestro país el próximo mes de noviembre en dispositivos móviles y unos meses más tarde en PC. Estas dos nuevas versiones serán compatibles entre si, aunque se desconoce si será posible jugar a la misma partida desde cualquier dispositivo.

El nuevo PC Fútbol 2018 ha sido desarrollado por  IDC Games y Korner Entertainment, contando entre su equipo con desarrolladores originales que trabajaron para Gaelco y Dinamic Multimedia en su momento. En cuanto al juego, se desarrolla en base a la edición 2001 de la conocida franquicia y no contará con un simulador 3D de partidos.

La razón de no integrar un simulador 3D se debe según a los propios desarrolladores a centrarse en lo más importante del conocido simulador:

 

“Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado”

 

Esta nueva versión permitirá jugar las ligas española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mexicana, la de Estados Unidos, la brasileña y la argentina, además de incluir en la Española las ligas de Segunda y Segunda B, por lo que podremos jugar desde abajo para convertir a nuestro equipo en un equipo de primera división.

Finalmente, como habréis notado en la imagen de portada, Michael Robinson volverá a ser la imagen de portada de PC Fútbol, todo un guiño a devolver a la vida a este legendario título simulador.