El PC Gaming fue el 2º mercado más fuerte en 2016 ganando 35.8 billones de dólares americanos

 

 

Hace ya mucho tiempo que no se paraba de oír que el PC estaba muerto, que las consolas habían acabado con él, que era meter el disco y jugar mientras que el pc todo era más complicado… y … bla … bla … bla … Eso sí, parece ser que el estudio de mercado de SuperData no está muy de acuerdo con ello. Tened en cuenta también que estamos hablando de billones americanos, o lo que es lo mismo, miles de millones y no millón de millones.

Según el propio estudio el mercado del PC gaming está creciendo un 6.7% cada año generando unos movimientos de cerca de 36 billones americanos de dólares, lo que viene a demostrar que no sólo no se acabó con el PC sino que este no para de crecer y crecer. Aun así nada puede de momento con el mercado de los móviles que vuelve a proclamarse como el mercado más importante con 41 billones de dólares americanos, quedando las consolas en tercer lugar.

Bueno, puede ser cierto que algún día le llegue el turno al PC gaming, o al PC en general, pero parece ser que esa fecha queda aún muy lejos y quizás las que acaben desapareciendo sean precisamente las consolas.