Phil Spencer habla sobre la nueva Xbox, la retrocompatibilidad está asegurada

Durante la conferencia E3 2018 de Microsoft, Phil Spencer confirmo a los espectadores que una nueva Xbox ya está en proceso de desarrollo por el equipo encargado del diseño de Xbox One X. Algo que no causo demasiada sorpresa y que obviamente fue un anuncio escaso de detalles, puesto que el propio Spencer reconoció que aún no es el momento de hablar de la nueva generación.

En una posterior entrevista con Eurogamer, Spencer ha hablado de la nueva generación de Xbox, de nuevo evitando detalles concretos, pero si revelando que la retrocompatibilidad será un eje fundamental de la nueva consola. De esta manera Microsoft pretende que los juegos comprados en las anteriores generaciones sigan funcionando en la consola Xbox aún en sus nuevas versiones del futuro.

Spencer también ha comentado acerca de que el camino de Microsoft no es ofrecer una nueva versión del mismo juego en su nueva consola con un simple “2”, si no que buscarán maneras como en Minecraft de seguir mejorando el juego y contentar a los jugadores actuales o futuros.

Desde luego una estrategia de retrocompatibilidad es donde más brilla Microsoft con Xbox en estos momentos, si tenemos en cuenta que la próxima generación podría ejecutar los juegos actuales con más que posiblemente mejoras de rendimiento y de resolución, para muchos de los títulos actuales supondría una nueva vida.