Phil Spencer revela que las conversaciones para que Sony se una al juego cruzado no avanzan

 

Que Microsoft esta liderando el gran cambio en la industria que supone el añadido del juego cruzado entre plataformas diferentes no es ningún secreto. Desde marzo de 2016 Microsoft abrió las puertas de Xbox Live permitiendo el juego cruzado con otras plataformas, permitiendo que veamos juegos que pueden jugarse desde Xbox One y PC compartiendo jugadores, avances que luego incluyeron a Nintendo y a los dispositivos móviles, siendo Minecraft con su famosa actualización Better Together la que unía a todos los jugadores de todas las plataformas en el título, a excepción de Playstation 4.

Esta excepción sin embargo, no se debe a que Microsoft le haya hecho la zancadilla a Sony en cuanto a juego cruzado, si no a que la propia Sony no permite el juego cruzado debido al dogma de que los jugadores terminan comprando la misma consola que sus amigos para poder jugar online con ellos. Un hecho, que confirmaba el propio Phil Spencer durante la Brasil Game Show a Gamespot, el cual no se muestra demasiado optimista con que Sony pueda cambiar su posición en el futuro, revelando que aunque que existen conversaciones, estas no avanzan por la negativa de Sony.

Phil Spencer pone en valor experiencias como las de Minecraft y otros títulos como Rocket League que unen a varias plataformas, siendo este juego cruzado según el, el futuro de los videojuegos. Desde, mi punto de vista, Phil Spencer ha iniciado algo que cambiará la industria de los videojuegos para siempre, aunque hay que reconocer que se trata de un movimiento más conveniente para Microsoft que se mueve en dos plataformas como pueden ser Xbox y PC.

El juego cruzado aportará a los videojuegos el poder jugar online desde cualquier plataforma que tenga un mismo título con el resto de tus amigos, lo que dará de alguna manera fin a los sistemas cerrados de plataforma de amigos y cada juego debería incorporar de alguna manera el suyo propio para hacer estos cambios posibles o un puente entre plataformas que una a los jugadores entre las diversas redes disponibles.

Sea como sea, Sony no parece estar interesada en perder su posición dominante y deshacerse del dogma en el que los amigos compran la misma consola para poder jugar juntos. Por lo que de momento se queda fuera de la jugada de Microsoft, aunque desde mi punto de vista, debo decir que con el tiempo esto jugará en su contra, y el reciente “error” de Epic Games con Fortnite permitiendo el juego cruzado entre plataformas de forma temporal, ha puesto de manifiesto para los jugadores de nuevo que es la propia Sony la que pone barreras.