Pi-Top lanza la segunda versión de su portátil modular basado en Raspberry Pi 3

 

La startup Pi-Top ha presentado hoy la segunda versión de su ordenador portátil modular basado en Raspberry Pi 3. Esta nueva versión amplia la pantalla hasta las 14″ y reduce drasticamente el montaje de 23 pasos a tan solo 6, lo que ha provocado que el tamaño se haya reducido significativamente respecto al modelo anterior, rivalizando en estética con los Chromebooks. El touchpad también se ha ubicado mejor en esta versión, ya que se ha instalado en el centro en vez de un lateral, permitiendo un teclado más normal con teclas grandes. Finalmente, en cuanto a cambios importantes, la nueva pantalla permite la rotación en 180 grados, lo cual permite usar el ordenador portátil como tablet si así se desea.

El nuevo teclado puede deslizarse hacia abajo gracias al nuevo sistema de railes del nuevo modelo, el cual revela la propia raspberry Pi3 y el modulo necesario para el portatil, además de un espacio adicional creado para que los usuarios puedan instalar sus propios módulos personalizados.

 

 

El inventor Kit esta incluido con cada portátil, el cual nos permite elegir entre el Music Maker, Space Race y Smart Robot, para personalizar nuestro equipo acorde a nuestras necesidades o la capacidad de instalar elementos adicionales. Esta nueva versión viene precargada con Pi-TopOS, un sistema operativo con el software de Google que pretende rivalizar en funcionalidades contra los propios Chromebook, además de incluir un paquete ofimática compatible con Office y software de modelado 3D. Finalmente se ha incluido una copia de Minecraft Pi Edition que se completa con una interfaz programable.

El nuevo modelo Pi-Top estará disponible a partir del 1 de noviembre por 319.99 dólares incluyendo una Raspberry Pi 3 con envio gratuito y puede adquirirse desde este enlace.