Playerunknown’s Battlegrounds banea un total de 1,5 millones de cuentas gracias a BattleEye

 

El battle royale Playerunknown’s Battlegrounds se lanzó con acceso anticipado en Steam en marzo del pasado 2017, con 26 millones de usuarios que lo juegan en esta plataforma y más de 3 millones en su version en Xbox One.

PUBG cuenta con la ayuda de BattleEye para detectar a los usuarios tramposos, de este modo una vez identificados se procede a bloquearles la copia del juego.

Desde su salida al mercado el número de las cuentas baneadas ha ido en aumento: en los tres primeros meses fueron 25.000, durante el cuarto mes se llegó a las 322.000 y hace tan solo tres días se anunció en el twitter oficial de BattleEye que la cifra alcanzada ha sido de 1.500.000.

 

 

En PUBG Corp. parece que tienen muy en cuenta el problema de los tramposos en PUBG, tomando medidas para que éstos al menos no puedan reincidir utilizando su misma cuenta. A pesar de ello, las denuncias en redes sociales con respecto al numero de tramposos han ido en aumento, paralelamente a las noticias del incremento de jugadores simultáneos.