Playerunknown’s Battlegrounds se lleva decenas de miles de reviews negativas en Steam de usuarios chinos debido a su sistema de anuncios

 

Playerunknown’s Battlegrounds lleva varios días recibiendo reviews negativas a miles en Steam en el mercado chino debido al sistema de anuncios implementando solo para los residentes de dicho país. Estas nuevas review han rebajado el rating de PUBG hasta un 6/10, dejando claro el descontento del mercado chino con la publicidad integrada en el juego, que suele mostrar publicidad de un servicio VPN que dice ofrecer mejoras a los jugadores chinos cuando juegan en servidores de fuera de Asia.

Teniendo en cuenta que el juego ha conseguido vender 10 millones de copias y que no se trata de un juego de gratuito, resulta bastante molesto optar por un sistema de generar ingresos mediante publicidad dentro del mismo juego. Algo que en otro contexto podría entenderse como una manera de mantener el coste de los servidores, pero ahora mismo resulta difícil de entender debido a que el juego no para de generar dinero debido a sus ventas.

Steam por su parte hace poco estableció un sistema para detectar el “reviewbombing”, por lo que resulta bastante fácil ver cuando un juego recibe reviews negativas recientes debido a esta actividad.