Pokémon Go se lanza en China 18 meses después de su lanzamiento mundial

 

En verano de 2016 llegaba Pokémon Go para dispositivos móviles, uno de los primeros juegos de Nintendo en su asalto al mercado móvil de la mano de Niantic que ya llevaba un largo tiempo trabajando en su propio título Ingress. Pokémon e Ingress se fusionaron para crear Pokémon Go, una versión para móviles de la conocida franquicia de Nintendo que llevo a millones de jugadores a las calles en busca de los preciados monstruos de bolsillo.

Lamentablemente para los jugadores chinos, las políticas restrictivas de su país con las propiedades intelectuales impidieron que el juego llegará de forma normal junto al resto del mundo. De hecho, han sido necesarios 18 meses hasta que Nintendo ha podido cumplir las curiosas leyes del país, teniendo que buscar a un socio nativo para comenzar la expansión del juego en este territorio. China representa una población de más de un billón de habitantes con una de las tasas más grandes de smartphones por habitante del mundo, por lo que este mercado acostumbrado además a los micropagos es muy interesante para Nintendo y Niantic.

Aun con el acuerdo entre Niantic y NetEase en China, los jugadores de este país deberán esperar hasta verano de 2018 para ver el juego en sus smartphones de forma oficial.