El precio de la DRAM se ha incrementado un 20% entre Septiembre-Octubre del 2016 y seguirá aumentando en el 2017

 

 

DRAMeXchange, una división de TrendForce, ha reportado hoy que el precio medio de un módulo de 4GB de PC DRAM se ha incrementado un 20% tan sólo de Septiembre a Octubre de 2016 (saltando de 14.5$ a 17,5$) que es como los proveedores de DRAM completaron sus negociaciones en el cuarto trimestre con fabricantes de PCs de primer nivel.

Estos incrementos vienen como resultado de una capacidad de producción de DRM sufre cambios graduales hacia el mundo móvil y servidores, donde la demanda ha crecido exponencialmente. Los ya bajos inventarios de fabricantes de dispositivos de marca van de la mano con una demanda de productos con DRAM superior a la esperada. Y esta mayor demanda se produce después de que el mercado de PC DRAM sufrió una severa insuficiencia en la segunda mitad de 2016. El resultado: un aumento general de precios para todos los tipos de DRAM.

TrendForce reporta que este incremento en el precio de la DRAM también muestra la prueba del paradigma cambiante entre los tres principales fabricantes de memoria: Samsung, Hynix y Micron. El reporte de TrendForce comenta que estos fabricantes optaron por la coexistencia como la mejor manera de maximizar la rentabilidad y que por lo tanto se están apartando de competir agresivamente entre ellos por la cuota de mercado.

El informe de TrendForce continúa proyectando que los tres principales proveedores mantendrán sus gastos de capital para 2017 al mismo nivel que este año o reducirán aún más su gasto. Y con los mejores jugadores en el negocio de producción de DRAM cambiando su consenso de líder de mercado a mantener la rentabilidad, aún más aumentos de precios se esperan durante 2017.