Primeras fotos MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X

 

 

Gracias a Techpowerup podemos ver las primeras fotografías de la nueva tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X, o lo que es lo mismo, el nuevo buque insignia del conocido fabricante que presentará un tamaño de 2’5 slots de grosor contando con la premiada solución del fabricante TwinFrozr VI como disipación.

 

 

Las intenciones de MSI están claras con esta tarjeta y es que quiere presentar la Nvidia GTX 1080 Ti más insonora y bien refrigerada que puedas encontrar. Esto lo quiere conseguir incrementando profundamente el tamaño del disipador, el shield del pcb y los heatpipes consiguiendo así alejar enormemente al silicio GP102 de los 82º en los que tiene establecido hacer throttle. Además el propio disipador contará con iluminación LED RGB.

 

 

En el PCB podremos encontrar el silicio Nvidia GP102 fabricado en el nodo de 14nm FinFET con 3584 Shaders, 224 TMUs y 88 ROPs junto con 11GB GDDR5X y 352-bits de bus a unas frecuencias todavía desconocidas de reloj en memorias y core. También vendrá acompañada de una VRM considerable pues aunque no la podemos ver en fotos ya nos lo indica los 2 conectores de 8+8-pin que utiliza para alimentarse.

  • leoni

    Me parece que se viene para casa…..una duda?? Al ocupar tanto habrá problemas para sli?? Al quedar tan juntas??

    • KailKatarn

      Hombre, depende de la placa será especialmente problemático o no, pero no creo que sea mucho problema.