Primeras imágenes de la Gigabyte X470 Gaming 7 Wifi, la primera placa base preparada para Ryzen 2000

 

Filtradas a través de Gamers Nexus hemos podido ver las primeras imágenes de una de las nuevas placas base basadas en el nuevo chipset X470 de AMD. Se trata de la nueva Gigabyte X470 Gaming 7 Wifi, un modelo de gama alta para los nuevos procesadores Ryzen 2000.

Durante la el CES 2018, Gigabyte habría decidido retirar todos los stickers que indican que se trata de una placa base X470, aunque parece bastante claro y así aseguran desde Gamers Nexus que se trata de una placa base basada en el nuevo chipset. En cuanto a la placa base, podemos ver un diseño VRM de 10+2 fases, con uno de los disipadores más competentes que hemos podido ver hasta la fecha en una placa base de socket AM4. El nuevo disipador doble comunicado por un heatpipe de cobre en contacto directo con los componentes a refrigerar, dispone de un potente diseño de aletas muy similar al que encontraríamos en los disipadores de CPU.

El resto de características pasan por el añadido de una red Wifi 802.11 AC, disipadores para sus dos ranuras M.2, iluminación LED RGB, cuarto puertos USB 3.0 en la parte posterior, dos puertos USB 3.1 Fast Charge, dos puertos USB 3.1 Gen 2 (uno tipo A y uno tipo C) y botones Power y CLR CMOS en el shield I/O.

Este modelo se habría mostrado mucho antes de lo que debería, por que no será hasta abril cuando veamos las nuevas placas base AM4 X470 acompañados de los nuevos procesadores Ryzen 2000.