Primeras imágenes de la nueva Sapphire Radeon RX Vega 56 Pulse

 

Hoy hemos podido ver por primera vez a la nueva tarjeta gráfica Sapphire Radeon RX Vega 56 Pulse, la cual ha sido publicada en la conocida tienda Alternate.de (su versión alemana) para preparar las reservas de la misma. Esta tarjeta, se pondrá a la venta durante el mes de febrero por un precio de 789€, un gran extra respecto a los 399$ que anuncio AMD en su lanzamiento, pero que se debe mayormente a la enorme demanda de los mineros.

La nueva Sapphire Radeon RX Vega 56 Pulse dispone de un PCB personalizado de tamaño ITX en su interior, el cual permite que un poco menos de la mitad del radiador pueda ventilar por la parte trasera de la tarjeta, un diseño sin duda muy inteligente. Por otro lado, el sistema de disipación dispone de un doble ventilador y un diseño de doble radiador, en el que podemos ver una gran cantidad de heatpipes provenientes de la zona del bloque.

Este modelo llegará con frecuencias ligeramente superiores al modelo de referencia con 1208 MHz de base y 1512 MHz en boost, mientras que los 8GB de memoria HBM2 a 800 Mhz deberián entregar 412GB/s de ancho de banda gracias al bus de 2048 Bit.

Finalmente, la alimentación de la tarjeta será la habitual de doble conector de 8 Pin PCIe, el cual termina situado en el centro de la tarjeta y en su parte superior, lo cual podría ser un problema para aquellos que quieran mantener un orden de cables en su caja, ya que habitualmente se sitúan en un lateral.

Os dejamos con la galería de imágenes: